Muchik Network

Lenguaje de programación Haskell

2022-11-28

Instalar Haskell

Haskell es un lenguaje de programación que tiene una sólida base matemática y teorías computacionales, en sus orígenes académicos ha permitido que el lenguaje no llegue a tener gran popularidad entre las empresas. Del mismo modo el lenguaje demanda una curva de aprendizaje muy alta por parte de los programadores.

I. Aprender

1.1. Al aprender Haskell existen muchas complicaciones debido a que implementa el Cálculo lambda en su estructura de programación. En su documentación oficial nos encontramos con ejemplos para crear bucles, funciones, etc.

1.2. Haskell es recomendable para abordar soluciones bajo reglas muy estrictas que permiten una seguridad muy alta en el código.

1.3. Entre las librerías ofrecidas para el lenguaje se debe tener muy en cuenta: parámetros de entrada y salida, conversión de tipos, plataforma, dependencias, etc.

II. Complementar

2.1. Se recomienda entender temas como el Cálculo lambda, Teoría de categorías, Conversión de tipos, entre otros relacionados a la programación funcional.

2.2. Al desarrollar aplicaciones con Haskell ofrece a los programadores un depurado muy exhaustivo y estricto.

III. Especializar

3.1. Haskell tiene su popularidad en aplicaciones donde se requiere mucha seguridad en el código, por ejemplo manejando transacciones monetarias. También para la enseñanza universitaria de programación funcional.