Bots para redes sociales basadas en chats

Chatbots
La consulta de información usando una red social con servicio de mensajería se ha vuelto común para tener un negocio online en contacto con el cliente. Con el fomento de mejores algoritmos de Inteligencia Artificial las respuestas automáticas son cada vez más de utilidad tanto para los negocios, como para los clientes.

I. Aprender

1.1. Cada red social que permite la creación de cuentas con respuestas automáticas ofrece una API u otra forma de acceso al servicio. Se debe tener en cuenta que cada red aplica sus propias restricciones como límite de consultas, configuraciones, palabras clave, etc.

1.2. Las respuestas automáticas más simples responden a mensajes con palabras clave o comandos por ejemplo: /id, !id, etc. Se recomienda ofrecer claramente los comandos a clientes y usuario.

1.3. Para las respuestas y consultas se sostienen en una base de datos o información externa que correspondan al mensaje enviado por los usuarios.

II. Complementar

2.1. Existen servicios externos para procesar los mensajes de los usuario y responder generando la experiencia que es un ser humano quien responde. Se basan en algoritmos complejos con gran de demanda de procesos dentro de los avances de Inteligencia Artificial.

2.2. Según la red social se pueden ofrecer diversos recursos como archivos, imágenes, enlaces, etc. Los recursos pueden ser autogenerados específicamente para cada usuario o responder a librerías predeterminadas.

III. Especializar

3.1. La forma de consulta más común a los mensajes para analizar es usar REST, pero al mismo tiempo existe una diferencia de tiempo en la respuesta. Otra forma más avanzada es usar Webhook para recibir directamente los mensajes de los usuarios.

© 2022